ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, "tomarán" el tranvía este sábado, 16 de abril, a las 18.00 horas en Gran Vía y durante dos horas, para criticar la falta de previsión en movilidad en este nuevo barrio de Zaragoza.
Realizarán el viaje hasta el residencial de Valdespartera, para dirigirse desde allí al barrio de Arcosur donde a las 19.00 horas realizará un pequeño acto, para volver de nuevo más tarde, a las 19.40 a Gran Vía.
Esta acción la realizarán con motivo del penúltimo día de viajes gratuitos al señalar que "estamos en un excepcional momento para el desarrollo del sur de Zaragoza que debemos aprovechar, a un mes de las próximas elecciones municipales".
Al respecto, los vecinos de Arcosur han asegurado que "no vemos ningún compromiso por parte de los políticos de la ciudad con nuestro barrio".
Para esta asociación es el "momento coherente" para realizar la prolongación de la línea 1 del tranvía es ahora, con tiempo y perspectiva, y "no dentro de 14 meses cuando los primeros 4.000 vecinos lleguen al barrio.
"Un desarrollo urbanístico imparable, con 17 parcelas edificando actualmente y 16 nuevas previstas para su comienzo inmediato en este año son la razón de nuestras peticiones, 2.000 viviendas a entregar en junio de 2012 y más de 4.000 para el principio de 2013, son más que razones de peso como para que el barrio tuviera ya este imprescindible servicio de comunicación con la ciudad", indica Arqueros en un comunicado.
En su petición también se incluye las líneas de bus necesarias para la correcta conexión con el resto de barrios porque "Arcosur es la pieza del puzle que falta por completar, es la pieza que dibuja de forma completa una ciudad intermodal y conexionada, dando respuesta a las peticiones históricas de la ciudad, uniendo su centro con la Feria de Muestras, Plaza Imperial y la plataforma logística PLAZA".
El próximo año el contrato de concesión de transportes públicos de esta ciudad finaliza y advierten de que "de no presionar ya para llegar a acuerdos que contemplen Arcosur en el trazado de la ciudad, nuestro barrio quedará carente de ellos con insuficientes medios y las soluciones (lanzaderas) que hemos visto en otros residenciales y que no aportan una real solución al problema".
Tras esgrimir estas razones, detallan que el próximo sábado los vecinos de Arcosur vamos a realizar el recorrido completo del tranvía para demostrar que Arcosur queda a escasos metros de la última parada, para comprobar que el tranvía "no para, lo miras y pasa" (lema de su campaña de movilidad).
"No hacer nada ahora, es una muestra más de la pasividad y la nula capacidad de planificación de todos los políticos de esta ciudad", han aseverado desde Arqueros.
Para esta asociación "no es solo la movilidad el único tema que nuestra asociación persigue en estos momentos" al recordar que la previsión de equipamientos, servicios y zonas verdes son otros temas que "no olvidamos y seguimos muy de cerca".