Vecinos del barrio de San Lorenzo de Huesca se quejan del ruido y suciedad por la presencia de fumadores en las callles

Fumador, tabaco
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 12:42

HUESCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presencia de fumadores en las calles a altas horas de la noche ha motivado quejas de los vecinos del barrio de San Lorenzo de la capital altoaragonesa, cuyas calles albergan varios establecimientos de ocio nocturno.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca 'Osca XXI' y de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Susana Oliván, ha manifestado que desde que entró en vigor la prohibición de fumar en todos los locales a causa de la Ley Antitabaco, se ha apreciado una mayor suciedad en las zonas de bares y algo más de ruido.

La mayor parte de quejas de los vecinos, que no pueden dormir a consecuencia de la salida de fumadores al exterior de los establecimientos, se concentran en el barrio de San Lorenzo. Oliván ha dicho que en este barrio "están teniendo más problemas, ya que hay personas que se ha pasado las noches sin poder dormir a causa del ruido y es que ha aumentado mucho en esa zona la presencia de gente que está en la calle de forma intermitente".

Oliván ha destacado que la única solución a estos problemas es la convivencia y respeto, por lo que ha pedido a los fumadores que procuren molestar lo menos posible a los vecinos afectados.

Contenido patrocinado