TERUEL 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la Fuenfresca y de Valdelobos tienen la intención de solicitar un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, para mostrarle su preocupación por los robos que se están registrando en la zona.
La semana pasada fueron asaltadas tres viviendas, el pasado martes otras dos. Por eso, los vecinos se han reunido para estudiar las medidas que pueden emprender para mejorar su situación. Así, han decidido volver a informar a las autoridades del problema, según ha explicado a Europa Press, Manuel Gómez, uno de los vecinos de la zona.
Además, se plantean llevar a cabo algún tipo de medida que les ayude a informarse unos a los otros en caso de un robo. "No vamos a formar patrullas, pero sí estaremos más alerta y menos confiados. También queremos buscar algún medio para avisarnos en caso de robo, porque si utilizan inhibidores de teléfono, y son silenciosos, no nos podemos enterar".
También trasladarán al Ayuntamiento de Teruel la posibilidad de "limitar los accesos a la urbanización, que sólo exista una entrada y una salida a la zona, porque estamos en pleno campo".
Los vecinos están preocupados, aunque "sin histerismos, ni angustias", afirma Gómez. Además, reconoce la dificultad de acabar con estos robos, puesto que "a pesar de que la Policía pasa por allí de vez en cuando, si están escondidos salen cuando saben que tardará un rato en volver".
Manuel Gómez concluye diciendo que a pesar de que "siempre ha habido robos en Teruel, y en todo el país, lo que nos preocupa es la violencia, y es que ahora no les importa a los ladrones que los dueños estén en casa".