Vecinos del Casco Viejo de Huesca piden a la nueva Corporación un actuación integral en el barrio

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 21:36

HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca recuerda a la nueva corporación la necesidad de llevar a cabo una actuación integral en esta parte de la ciudad.

Para Susana Oliván, presidenta de la Asociación, en el Casco se actúa de forma puntual y lo más necesario sería llevar a cabo una actuación integral "en la que se aborden todos los aspectos y problemas desde los urbanísticos, pasando por los sociales y medioambientales".

Este próximo viernes darán comienzo las fiestas del barrio y cada año es una circunstancia que los vecinos aprovechan para dejar oir sus reivindicaciones. Una de éstas pasa por incentivar el comercio ya que en opinión de Oliván "el comercio saca del anonimato a los Cascos" y una de las medidas que plantea para favorecerlo es peatonalizar esta parte de la ciudad.

Oliván trasladó, en materia urbanística, una de las principales quejas de los vecinos que pasa por el tipo de vivienda que en el Casco se construye. "Prima la construcción de apartamentos de uno o dos dormitorios, son viviendas muy pequeñas que atraen a gente de paso, por lo que no favorece que la población se fije".

En relación al tipo de construcción, también fue crítica con las "macro-construcciones" del Círculo Católico o El temple, al considerar que "no es lo más conveniente para el Casco".