Vecinos de La Encarnación de Huesca critican la "dejadez" del Ayuntamiento en la zona de la antigua vía del tren

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 18:19

HUESCA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Barrio de La Encarnación ha criticado la "dejadez" del Ayuntamiento de Huesca ante la "falta de actuación" en el trazado de la antigua vía del tren, de cuyo suelo el Ministerio de Fomento retiró los raíles con motivo de la entrada en funcionamiento de la variante ferroviaria. Para ese espacio, el Ayuntamiento proyecta una Vía Verde, de la que los vecinos nada han vuelto a saber.

"La Vía Verde la tendremos verde el día que se llene de matorral y será un matorral de seis kilómetros de largo", dijo el presidente de la asociación vecinal, Enrique López, quien manifestó que "las administraciones no se ponen de acuerdo a la hora de ceder y comprar y lo mismo ocurrió con el frontal de San Jorge, donde tenemos una salida a Zaragoza fatal por culpa de no ponerse de acuerdo las administraciones y con la Vía Verde ocurre lo mismo".

López lamentó que "hasta que no llegue alguien a la administración y decida que aquello va a cambiar, continuará así por los siglos de los siglos".

Asimismo, recordó que en la zona de la antigua vía del tren el pasado sábado cayó la rama de un gran chopo sobre la acera. En concreto, esta rama cayó en el cruce entre la Avenida Martínez de Velasco con la calle Ingeniero Susín.

El presidente de la asociación de vecinos de este barrio aseguró que se trata de una "caída anunciada", ya que en varias ocasiones, estos vecinos se han dirigido al Ayuntamiento para solicitarles mantenimiento en esta parte de la ciudad.

La caída de la gran rama quedó en un susto, pero los vecinos temen que algún día haya que lamentar daños mayores. "Llevamos ya tiempo diciendo que los árboles del barrio no se podan, que no hay un mantenimiento adecuado y que no se trabaja en las condiciones en las que se debería hacer y, por lo tanto, sabíamos que una cosa de estas podía ocurrir como así ha sido".

López, quien alertó de que "esto puede volver a ocurrir", insistió en que "el problema está en la falta de mantenimiento que hemos denunciado una y otra vez". Añadió que "son cosas que el ayuntamiento debería planificar, para evitar, sino puede ser al cien por cien, sí al ochenta o noventa".

Contenido patrocinado