TERUEL 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI celebrará mañana su segundo Consistorio Ordinario Público, en el que nombrará a 23 nuevos cardenales, entre ellos, tres españoles: el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco; el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach y del jesuita turolense Urbano Navarrete Cortés, quien estará acompañado por vecinos de su localidad, Camarena de la Sierra, en Teruel.
El Padre Navarrete es natural de este municipio turolense, por eso, la localidad se ha volcado con el nombramiento y esta mañana han emprendido viaje a Roma para acompañar a su vecino en este acontecimiento.
El alcalde de la localidad, Ramón Gimeno, ha explicado a Europa Press que "estamos bastante contentos, vamos ilusionados". También se trasladarán a Roma vecinos de Teruel, aunque, en concreto, el grupo de Camarena es de unas 38 personas.
Gimeno ha señalado que "personalmente no he hablado con él, pero sí lo han hecho unos familiares que tiene aquí, y han dicho que nos espera muy ilusionado también". El primer edil ha insistido en que "según la familia se ve que está bastante emocionado de ver que su pueblo se ha volcado con él".
Además, ha añadido que "aunque somos pocos estaremos con él mañana y pasado", y la expedición turolense tendrá la posibilidad de estar con el Padre Urbano Navarrete a lo largo del fin de semana. De hecho el alcalde de Camarena ha apuntado que "también comeremos con él".
Ramón Gimeno ha recordado que "hace unos años el Ayuntamiento le dedicó una calle, en la que él nació y aún la tiene", pero ha aclarado que "ahora le cambiaremos el título, no de la calle, sino de su categoría, porque podremos cardenal Urbano Navarrete".
Desde mañana el Padre Urbano se convertirá en el primer cardenal turolense de la actualidad. Actualmente es Rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y, a pesar de su edad, continúa con su labor.