Los vecinos pedirán explicaciones al Ayuntamiento de Huesca por la peaonalización en fin de semana de algunas calles

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 18:35

HUESCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado a vecinos, grupos políticos, empresarios, padres y madres de alumnos y al consejo de la juventud a una reunión, el próximo 18 de septiembre, en la que se tratará de llegar a un acuerdo sobre el ocio nocturno. Los vecinos de la ciudad pedirán explicaciones, en esta reunión, por la peatonalización en fin de semana de algunas calles de la ciudad.

El ocio nocturno en Huesca es un viejo debate que se reavivó tras el accidente ocurrido en el último fin de semana de julio a las puertas de la discoteca Manhatan ubicada en el Polígono Sepes y tras la decisión municipal de peatonalizar los viernes y sábados por la noche las calles Padre Huesca, San Lorenzo y Plaza de los Fueros, donde se sitúan los bares de marcha de la capital altoaragonesa.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI, Enrique López, explicó que los vecinos solicitarán una explicación al Ayuntamiento ante estas medidas. "Queremos saber el por qué de la peatonalización y conocer qué informes se han tenido en cuenta a la hora de peatonalizar desde las diez de la noche a las seis de la mañana del día siguiente estas calles", dijo López.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI resaltó la necesidad de llegar a un acuerdo entre todas las partes. "Hay que llegar a un acuerdo para que los vecinos puedan descansar y dormir y el que quiera fiesta que la tenga sin molestar".

La gran pregunta que se pondrá sobre la mesa será qué pueden hacer las 2.500 o 3.000 personas que tras el cierre de los bares a las cuatro y media de la madrugada quieren seguir disfrutando de su ocio en la noche.

Contenido patrocinado