Los vecinos de la plaza López Allué de Huesca, que va a ser peatonalizada, tendrán acceso las 24 horas

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 14:16

HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la plaza López Allué de Huesca, que va a ser peatonalizada, tendrán acceso las 24 horas del día. La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI ha insistido en que deberán tener facilidades para no sufrir los perjuicios de la peatonalización.

La Federación ha estado representada en las dos reuniones que ha mantenido la Ponencia de Movilidad y en una de ellas se consensuaron entre las partes los términos de la peatonalización de López Allué. Términos que están abiertos a posibles cambios en función de las necesidades que se observen durante el período de prueba.

El Ayuntamiento de Huesca peatonalizará de forma provisional la plaza López Allué a finales de este mes. Durante diez días, el área de Movilidad del Consistorio oscense analizará la repercusión de la experiencia para corregir posibles errores y, posteriormente, se cortará definitivamente al tráfico rodado.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, Susana Oliván, se ha mostrado satisfecha porque los vecinos y personas con movilidad reducida podrán acceder a la plaza las 24 horas con su vehículo. Oliván entiende que "a los vecinos hay que darles todas las facilidades para que puedan acceder en cualquier momento".

Las partes implicadas han trabajado para que la peatonalización ocasione menos molestias y repercuta positivamente en el turismo y el comercio. En este aspecto el punto más importante es el control de accesos. Las tarjetas que permitirán la bajada del bolardo se entregarán a los vecinos con plaza de garaje en la zona y personas con movilidad reducida y también se permitirá la entrada de vehículos de emergencia. Las tarjetas se van a distribuir en los próximos días para posteriormente iniciar la peatonalización a pruebas.