Una veintena de hoteles de Zaragoza contarán con ofertas en distintos momentos del año gracias a la campaña Promhotel

Presentación de Promhotel 2018 este lunes en la Diputación de Zaragoza.
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Actualizado 15/01/2018 14:25:04 CET

La iniciativa la impulsan la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, la Diputación de Zaragoza y la Cámara de Comercio

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, la Diputación de Zaragoza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza han lanzado la campaña de promociones Promohotel 2018, en la que participan una veintena de hoteles que dispondrán de ofertas en distintos momentos del año. Al igual que en las dos ediciones anteriores, el calendario de acciones se iniciará con descuentos del 29 por ciento para nacidos o residentes en la provincia con motivo de la festividad de San Valero.

Además, Promhotel 2018 prevé promociones para San Valentín, el puente de la Cincomarzada, el día de San Jorge, el Gran Premio de Aragón de motociclismo, la semana dedicada a Goya, la Navidad y el mes de agosto, entre otras fechas.

Como novedad, este año también se han diseñado ofertas y ventajas con motivo del décimo aniversario de la Expo de 2008, que se cumplirá en junio, y del noveno centenario de la incorporación de Zaragoza al Reino de Aragón. Las reservas se harán a través de la página web de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia 'www.zaragozahoteles.com'.

"Con estas acciones promocionales buscamos poner en valor nuestra oferta hotelera, que es muy buena y muy variada, y fomentar además el turismo interior para que los zaragozanos de la capital salgan a conocer el resto de la provincia y para que los vecinos del resto de la provincia se animen a hacer una escapada en la capital", ha destacado en la presentación de la campaña el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, ha recalcado que las acciones de Promhotel 2018 también pretenden "ampliar la estancia media de los turistas y potenciar la hospitalidad de los establecimientos hoteleros".

"Las promociones se diseñan en fechas que ayudan a desestacionalizar el turismo", ha recordado Presencio, quien además ha explicado que el año pasado la promoción Promohotel 2017 generó en torno a un millar de pernoctaciones que pudieron beneficiarse de sus ventajas.

TERCERA EDICIÓN

El presidente de la asociación, de la que forman parte unos cien establecimientos de distintas categorías, está satisfecha con esta iniciativa, que este año cumple su tercera edición con "ofertas y ventajas para atraer visitantes". Ha remarcado la importancia de que esta campaña se realice con la Diputación de Zaragoza y la Cámara de Comercio, entidades que comparten ámbito territorial, lo que permite dar visibilidad a la iniciativa.

Además, ha mencionado que Promhotel 2018 también se promocionará en Madrid a través de Fitur, ya que la campaña se presentará en el stand de Aragón, el 18 de enero, a las 14.30 horas.

Por su parte, la secretaria de la comisión de Turismo de la Cámara, Natalia García, ha subrayado que la provincia de Zaragoza tiene "los mejores hoteles de España" y que esta campaña busca "atraer visitantes a la ciudad de Zaragoza y al resto de la provincia".