Una veintena de jóvenes participa en la rehabilitación del acceso al castillo de Castellote en un campo de trabajo

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 19:14

CASTELLOTE (TERUEL), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de jóvenes llegados de distintos puntos del país, pero sobre todo de Aragón, han participado en los últimos días en un campo de trabajo en Castellote, para rehabilitar y limpiar el antiguo camino empedrado que da acceso al castillo de esta localidad, y que se encuentra muy deteriorado.

El alcalde de Castellote, Ramón Millán, ha explicado, en declaraciones a Europa Press que, se trata de un camino que "estamos arreglando poco a poco, según vamos teniendo financiación". Del trabajo de los jóvenes que han estado en Teruel ha destacado que "han limpiado una zona del camino". Además, Millán se ha mostrado satisfecho porque "lo han dejado muy bien y la entrada a ese camino desde el pueblo ya parece otra cosa".

De ahí que Millán se haya mostrado agradecido con estos chavales de entre 15 y 17 años. "Es de agradecer que vengan a un sitio a pasarlo bien, y lo consiguen. Hay tiempo para todo, y el que dedicaron a trabajo lo hicieron bien".

Además, Millán ha recordado que nunca antes se había hecho un campo de trabajo de este tipo en la localidad, "pero la intención es seguir haciéndolo. Si no se hace para esto, para otra cosa, porque es importante que conozcan el territorio". Pero también ha señalado que "un pueblo pequeño en el que se encuentren 20 jóvenes en la zona durante unos días cobra". El alcalde ha afirmado que ha sido "una buena experiencia. Creo que los jóvenes se han ido muy contentos y repetirán".

Los participantes en el campo de trabajo no han dedicado su tiempo únicamente a la restauración, también "van a editar un folleto turístico y han hecho hasta una obra de teatro relacionada con la historia de Castellote".

El campo de trabajo está organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con la Comarca del Maestrazgo.