Velasco resalta que la CARTV ya cuenta con unas instalaciones "acordes con la imagen y el trabajo del ente" en Teruel

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 18:37

TERUEL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en Teruel cuenta ya con unas instalaciones "acordes a lo que queremos que sea la imagen y el trabajo de este ente" y en las que sus profesionales "se sientan a gusto", según dijo hoy el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco.

El responsable del ejecutivo aragonés inauguró esta mañana las nuevas dependencias de la CARTV, ubicadas en la calle de los Amantes de la capital turolense. Velasco reiteró durante el acto inaugural el compromiso inicial del Gobierno de Aragón al apostar en 2005 por una radio y televisión públicas como "instrumentos de vertebración" en una comunidad autónoma muy extensa y dispersa.

En su intervención, el consejero de Presidencia recordó los principios fundacionales de estos dos medios de comunicación, a saber, la pluralidad y el compromiso con sus gentes.

"Los inicios siempre son duros pero hoy, por fin, contamos con unas instalaciones acordes a lo que queremos que sea la imagen y el trabajo de este ente que es la Corporación en la que sus profesionales se sientan a gusto trabajando y tecnológicamente en primer nivel y hoy con estas instalaciones, Teruel también lo ha conseguido", afirmó el consejero.

Velasco instó finalmente a los profesionales que trabajan en la radio y la televisión aragonesas en Teruel a transmitir con "ojos positivos" la realidad de la provincia haciéndoles partícipes y protagonistas del cambio experimentado en los últimos años.

En el acto, el consejero estuvo acompañado por el director general de la CARTV, Ramón Tejedor, quien hizo mención a la coincidencia en el tiempo de esta inauguración y el apagón analógico ya que desde el pasado 30 de junio Teruel emite ya en formato digital.

La nueva sede de la CARTV en Teruel dispone de 215 metros cuadrados que albergan a las 24 personas que dan servicio a través de 8 productoras. Las instalaciones cuentan con los estudios de Aragón Radio, una sala de edición de televisión, una sala técnica, dos almacenes, un despacho-sala de reuniones y el espacio central dedicado a la redacción.

De igual modo, están dotadas de mejoras tecnológicas como la telefonía IP en el sistema de edición de vídeo, mejoras informáticas de almacenamiento y velocidad y conectividad inalámbrica de vídeo.