La Vía Perimetral de Barrios de la capital turolense, con un presupuesto de 8,6 millones, tendrá cuatro carriles

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 19:53

TERUEL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Vía Perimetral de Barrios tendrá 4 carriles. La Sociedad Municipal Urban Teruel ha decidido junto con la empresa adjudicataria de las obras, Acciona, que esta Vía tendrá dos carriles por sentido de circulación, ya que no será necesario expropiar más terrenos. Para desdoblar la VPB habrá que reducir las dimensiones del carril bici y de la acera, pero así se asegura la adecuación de la infraestructura al futuro crecimiento de la ciudad.

Montserrat Benedicto, consejera delegada de la SM Urban Teruel, explicó que "al tratarse de una vía rápida que circunda los barrios de la ciudad si sólo tuviese un carril en cada sentido habría quedado desfasada antes de su inauguración".

El modificado del proyecto también contemplará otras mejoras planteadas por la empresa como el drenaje o las conexiones con los barrios del Arrabal, Carrel y San Julián. El presupuesto de construcción de la VPB es de 8,6 millones de euros, cantidad que se incrementará por las mejoras, con un límite legal máximo del 20 por ciento, explicó Benedicto, quien puntualizó que "conllevará más constes por el movimiento de tierras y por el asfaltado, pero en ningún caso será el doble del presupuesto por ser el doble de vías".

Benedicto explicó que el próximo año se volverá a solicitar ayudas con cargo al Fondo Especial de Teruel, que ya consigno partidas en las anualidades 2003,2004 y 2006.

Las obras de la VPB comenzarán el pasado 14 de julio. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses, plazo que por el desdoblamiento de carriles también se puede prolongar.

Ya está estaquillado y delimitado el terreno. A mediados de este mes comenzarán los movimientos de tierra, una vez que Endesa haya trasladado las líneas que discurren por la zona. También se están protegiendo las cuatro estaciones del Vía Crucis afectadas por el trazado. Se retirarán y se colocarán de nuevo cuando las obras hayan terminado. Esta semana se abrirá un camino de servicio para el paso de maquinaria.

Contenido patrocinado