El vicepresidente de Aragón se muestra optimista con el futuro de la planta de Opel en Figueruelas, "que se vende sola"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:53

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró hoy "optimista" con el futuro de la factoría de Opel España en Figueruelas, una planta que "se vende sola" porque "el buen paño en el arca se vende".

Así lo manifestó a los medios de comunicación, antes de participar la clausura del Foro Empresa en Zaragoza, en relación con la reunión que mañana mantendrá el Bruselas el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, con responsables de General Motors (GM) para analizar el plan que la compañía pretende aplicar en Opel Europa.

Biel recalcó que "Figueruelas es una magnífica factoría y, al final, todo el mundo se dará cuenta" de esto, que "ya sabemos en Aragón" y la planta saldrá adelante, comentó.

El vicepresidente agregó que el hecho de que GM haya cambiado su criterio, y después de anunciar que vendía el 55 por ciento de su filial europea Opel a Magna haya decidido no hacerlo, "significa que se ha dado cuenta de que el mercado está cambiando".

En este sentido, señaló que otras empresas "están ganando dinero", como Ford, "que hace poco dijo que había gando 800 ó 900 millones de euros" y GM ha comprendido que sus factorías "tienen su importancia, de manera especial Figueruelas", que "se defiende sola", aunque cuenta con la ayuda del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Industria, apostilló.

Por todo esto, Biel concluyó que "tenemos un futuro de GM para muchos años; así lo espero y deseo porque es una empresa decisiva en Aragón".