El vicepresidente Biel confía en que las autoridades civiles "no interfieran" en el conflicto de los bienes de la Franja

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:55

TERUEL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel se refirió hoy en Teruel, una vez más, al conflicto de los bienes de arte sacro, conocidos como bienes de la Franja, que mantienen las diócesis de Barbastro-Monzón y de Lérida. El vicepresidente aseguró que confía en que las autoridades civiles "no interfieran" en la resolución de esta cuestión.

En este sentido, Biel afirmó que "si los bienes son de la diócesis de Barbastro-Monzón, lo que tiene que hacer la diócesis de Lérida es devolvérselos a su legítimo propietario".

Además, destacó que "hay que procurar que las autoridades civiles de Cataluña, hablo de instituciones, no del pueblo de Cataluña, no interfieran" ya que de lo contrario, afirmó Biel, "tendremos que pensar que hemos tenido mala suerte con los vecinos que nos han tocado".

LA EXPO ESTARÁ EN TIEMPO Y FORMA.

Por otro lado, el vicepresidente se refirió al estado de las obras de la Expo de Zaragoza y afirmó que la lluvia "a veces complica técnicamente algunas obras", pero "creo que se inaugurará en tiempo y forma, porque todas las Expo se han inaugurado".

Para Biel, la Expo "va a ser un éxito" y recordó que la visitarán entre seis y siete millones de personas. Por eso, afirmó, cuando termine, los aragoneses "estarán encantados".

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que se pasen por el Pabellón de Aragón en la Muestra Internacional, ya que se van a sentir "orgullosos de cómo se hacen las cosas en esta tierra".