TERUEL 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La VII Muestra de Títeres de Teruel que se celebra del 24 al 26 de marzo acercará a los niños, principalmente, pero también a los adultos, ocho espectáculos de este género, además de los talleres de construcción y manipulación de títeres que el sábado y el domingo tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
El viernes, en la centro Histórico y en la Plaza de la Catedral, se podrá disfrutar de las funciones "La Gran Familia de Fadunito" y "Títeres de Cachiporra" de Arbolé Teatro. El sábado y el domingo ya en el Palacio de Congresos, se sucederán "S'tupendo" de Albero Teatro, "Eureka!" de La Puerta Mágica y el Cau de L'Unicorm; "Los Músicos de Bremen", "El señor vinagre" de Xip Xap y "Agua agua" de Artea, entre otras.
El Festival de títeres es una de las citas preferidas por niños y sus padres. El año pasado acudieron 3.000 niños. Durante las representaciones se les inculcan valores como el respeto al medio ambiente, la convivencia, la entrega o la amistad, "todos tienen carácter educativo", apuntó Flora Cote, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel.
La alcaldesa Lucía Gómez, destacó que a Teruel se traen grupos "de primer nivel". Explicó que un ejemplo lo tenemos en los grupos participantes en anteriores ediciones, los Titiriteros de Binéfar que han sido nominados en los premios Max, y PTV Clowns que lograron un primer premio.
El precio de la entrada para mayores es de 3 euros y para los niños de 2 euros. La Concejalía de Cultura ha contado con un presupuesto de 21.900 euros. Han colaborado la Comarca Comunidad de Teruel, Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Dinópolis.