Vox considera una "temeridad" licitar la Ofrenda en agosto

Actualizado 20/08/2015 13:26:29 CET

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vox Zaragoza ha considerado una "temeridad irresponsable" sacar a licitación la organización de la Ofrenda de Flores de Zaragoza a dos meses de su celebración, un acto que es "el más multitudinario de cuantos se celebran en la ciudad a lo largo del año, siendo retransmitido a toda España".

En una nota de prensa, Vox ha apuntado que la Ofrenda, que se celebra el 12 de octubre, durante las Fiesta del Pilar de Zaragoza, "es el mayor escaparate de la ciudad" y "su organización, por tanto, debe contar con todas las garantías de solvencia, siendo precisamente la experiencia de sus organizadores habituales una de sus principales garantías".

Por eso, "sorprende que a menos de dos meses del acontecimiento se anuncie la licitación de un contrato que por ley puede adjudicarse directamente, poniendo en peligro la correcta organización del mismo", han argumentado desde Vox.

Al respecto, este partido se ha preguntado "cuántos contratos menores adjudica directamente el Ayuntamiento a lo largo del año, cuántas subvenciones se otorgan mediante convenio sin publicidad, ni concurrencia" y "por qué este contrato sí" se licita "y con tan poco tiempo".

Para este partido, si el Ayuntamiento de Zaragoza "quiere reconsiderar la forma de organizar la Ofrenda, debería plantearse con tiempo suficiente la posibilidad de organizarlo con sus propios medios y personal, puesto que los hay", a través de Zaragoza Cultural, para sostener que "no parece sensato disponer de una empresa pública que a su vez ha de subcontratar la organización de actos festivos".

En este punto, Vox ha opinado que "esas contrataciones de empresas ajenas pueden hacerse --deben hacerse, por economía de medios-- por los propios servicios municipales, sin empresas públicas intermediarias".

Finalmente, este partido ha expresado su preocupación "porque la
urgencia de la licitación, los plazos tan ajustados y la posible
falta de experiencia del eventual adjudicatario comprometan la
brillantez del acto central de las Fiestas del Pilar", cuando "hasta ahora se adjudicaba como un contrato menor, legalmente".

Para leer más