La concejal del grupo municipal de VOX el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo municipal de VOX el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha exigido desocupar el edificio de la antigua cárcel de Torrero y el Centro Social Comunitario (CSC) Luis Buñuel, en el Casco Histórico, al argumentar que "están ocupados ilegalmente".
Rouco ha instado al Gobierno municipal PP-Ciudadanos, a "hacer cumplir la ley porque están ocupados ilegalmente y hay que emprender las acciones legales para desalojar a los que los ocupan de forma ilegal". Ha apuntado que los ciudadanos "pagan la luz y el agua a esta gente que ocupa estos edificios municipales".
En rueda de prensa, Rouco ha recordado que ya en 2019 el Gobierno de la ciudad decía que los servicios jurídicos trabajaban para proceder al desalojo de la antigua cárcel de Torrero, que la "situación estaba más que estudiada y que se hacían las actuaciones legales pertinentes porque, sino se incurriría en prevaricación".
A colación, Rouco se ha preguntado "si se incurre en prevaricación dos años después o es una dejación de funciones o no hay voluntad por el olvido, nuevamente, del Gobierno de la ciudad en la cesión del Luis Buñuel al dejar pasar el plazo para que la cesión no se prolongara y ahora ha hecho una chapucilla para intentar enmascararlo".
DEFENDER EL PATRIMONIO
A su parecer, después de tres años ha sido un "olvido inaceptable o poca voluntad política de llevar a cabo lo que el alcalde prometía antes de ser alcalde".
Ha explicado que se trata de una "chapucilla" porque han dejado pasar el plazo de cesión y se han encontrado con la realidad de que "los ocupas no cumplen las cláusulas de la cesión y que el equipo de gobierno debería hacer cumplir. "Es a lo que se agarra el Gobierno de la ciudad para retrotraer las actuaciones al primer momento en el que no deberían haber prorrogado esta cesión, que era automática"
Ha detallado que los ocupas no podían acceder a la primera y segunda planta del inmueble, pero lo hacen y además "no dejan entrar al personal municipal para hacer la inspección porque han cambiado las cerraduras".
A su juicio, el Gobierno PP-Cs "tenía todos los instrumentos para no prorrogar la cesión y ha dejado pasar el tiempo y esta es la realidad, que este Gobierno no sabe defender su patrimonio".