ZARAGOZA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado en Zaragoza por "encontrar una voz común que ayude a situar a Iberoámerica en el lugar destacado que merece en la escena cultural internacional" y por lograr una "coordinación adecuada" que "nos permita alcanzar posiciones compartidas y defender mejor nuestros intereses comunes frente a otras regiones del mundo".
Así lo ha señalado antes de entregar los premios 'Emprende con Cultura' en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, junto a Su Alteza Real, don Felipe de Borbón, en el Palacio de Congreso de la Expo de la capital aragonesa. Las palabras de Wert han estado precedidas de pitidos y abucheos por parte del público asistente, aunque también ha habido aplausos de apoyo.
"Iberoamérica es, ante todo, una comunidad cultural", ha dicho Wert, y "la cultura debe contribuir a desarrollar la prosperidad de la región" para lo que "es necesario incentivar un crecimiento económico que se base en la creatividad y la innovación", consolidar un Espacio Cultural Iberoamericano y desarrollar una agenda cultural digital para Iberoamérica, ha sostenido.