ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 25 bibliotecarios municipales de las tres provincias aragonesas participarán en el XVIII Curso de Formación Bibliotecaria que la Diputación de Teruel organiza, los días 15 y 16 de septiembre, en sus instalaciones de la "Colonia Polster" de Alcalá de la Selva, con el objetivo de mejorar el servicio y estimular la lectura en los ciudadanos.
Durante esas dos jornadas el jefe de la Unidad de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, Carlos García Romeral, impartirá un curso sobre "Políticas de gestión de la colección en bibliotecas públicas".
El Curso tiene como objetivos estimular la lectura en los municipios turolenses y mejorar la formación de los bibliotecarios. Y es que la diputación considera que gracias a este tipo de cursos los bibliotecarios reciben "no sólo un permanente reciclaje formativo, sino diferentes experiencias sobre la problemática que afecta a su labor".
En los últimos años se dan diversos factores como los presupuestos insuficientes, la limitación del espacio físico, la explosión de la información y la variedad de soportes y formatos, que hacen necesaria una formación más avanzada para llevar a cabo una correcta gestión.
En la edición de este año, los objetivos del curso de formación bibliotecaria pretenden incidir sobre un asunto básico: la gestión de la colección, materia que ya se trató en 2005 y que se retoma nuevamente con el objetivo de profundizar en aspectos prácticos de elaboración de un programa de gestión de la colección, como la selección de obras de referencia, el control de donaciones y el expurgo de fondos.