BENABARRE (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benabarre organiza este fin de semana la XVIII Feria Sant Medardo dedicada a la ganadería, artesanía, turismo y alimentación. Los expositores estarán ubicados en el pabellón polideportivo. La inauguración se realiza hoy, a las 17,00 horas, y se espera que acudan en los dos días entre 5.000 y 6.000 personas.
Los 60 puestos, dispuestos en tableros continuos forrados, ofrecerán productos agroalimentarios, artesanía de madera, pintura y telas, jabón casero realizado por los ancianos de la residencia, trufas de Sarrión y productos típicos de Aurignac, municipio del sur de Francia hermanado con Benabarre, entre otros expositores. Además, la asociación de mujeres de la localidad mostrará las actividades que han realizado a lo largo de todo el curso.
Hoy se inaugurará también a las 18,00 horas una exposición de pintura de Manuel Paz, en la Casa de la Cultura de Benabarre. Además, a medianoche, los Gaiteros de Estercuel interpretarán música tradicional en la plaza Mayor.
Mañana, domingo, a las 10,00 horas, se desarrollará una concentración de coches antiguos y clásicos, organizada por el Club Clásicos Barasona y Hermanos Cosialls. Media hora después, se celebrará una almorzada de longaniza y panceta a la brasa, con pan y vino, al precio de 1,50 euros; y, a las 11,00 horas, habrá una exhibición de juegos tradicionales.
Por la tarde, a las 20,00 horas, se sorteará un lote de productos donados por los expositores de la feria y a las 20,30 horas el grupo Os Toyos d'O Martin cerrará la feria con el espectáculo "Músicas, Romances y otras Hierbas", en la plaza Mayor.