XVIII Jornadas Aragonesas de Enfermos Renales se realizan en mayo

Actualizado 20/04/2014 18:40:47 CET
Actualizado 20/04/2014 18:40:47 CET

XVIII Jornadas Aragonesas de Enfermos Renales se realizan en mayo

En el Hospital Clínico

Hospital Clínico Universitario de Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las XVIII Jornadas Aragonesas de Enfermos Renales se celebrarán el próximo 11 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de la capital aragonesa, situado en la calle San Juan Bosco, número 15.

   La actividad, centrada en los nuevos retos en el campo de la calidad de vida, va dirigida a enfermos renales, familiares, cuidadores, personal sanitario, profesionales y comunicadores.

   El curso será presentado por el director del Hospital, Rafael Lapeña, y se espera que sea inaugurado por el presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, según ha informado Asociación aragonesa para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Ebro).

   Las jornadas contarán con el endocrino del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Alejandro Sanz París, quien impartirá la ponencia 'Trasplante y diabetes', así como con el dietista y nutricionista, Alberto Caverni, quien hablará sobre 'Actualización de las pautas de alimentación en diálisis y trasplante renal'.

   La actividad está organizada por la asociación ALCER Ebro y con la colaboración del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.