La XXII edición de la Universidad de Verano de Teruel ofrecerá un total de 41 cursos en once sedes distintas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:20

TERUEL 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XXII Universidad de Verano de Teruel (UVT) ofrecerá un total de 41 cursos. Como novedad, esta edición se desarrollará desde junio a octubre, y los cursos de diferentes temáticas se impartirán en once sedes.

Además de Teruel capital se celebrarán cursos en Albarracín, Andorra, Guadalaviar, Molinos, Mosqueruela, Rubielos de Mora, Peñarroya de Tastavins, Riodeva y en la localidad zaragozana de Mara, con el objetivo, como destacó el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Ángel Gracia, de "descentralizar los cursos porque es vocación de la Universidad de Verano de Teruel serlo de toda la provincia". Añadió que "nos gustaría que estos cursos descentralizados tuvieran una importante aceptación por parte del alumnado".

El director de la UVT, Amador Marín, resaltó que con esta ampliación de sedes se busca "rentabilizar recursos y ofrecer cursos relacionados con las características de cada zona, por ejemplo en Guadalaviar se celebrará el de vías pecuarias porque existe en esta localidad un Museo de la Trashumancia".

El primer curso de la UVT en 2006 será "Periodismo y sociedad: mujer y comunicación", pero además en el mes de junio habrá otros novedosos, como "Sida.25 años de enfermedad", "Autodeterminación y discapacidad intelectual" y "Los adolescentes y el contexto educativo". En el mes de julio, "Generación de hidrógeno y electricidad con emisiones cero", "Políticas públicas para las familias en Aragón", "Vías Pecuarias y desarrollo rural", "Los museos locales"; en septiembre comenzarán los cursos "La prevención de riesgos laborales", "La terapia manual en el síndrome del dolor miofascial" y "Las reformas de la organización territorial en el Estado de las Autonomías".

Además este año, ante la próxima implantación de la titulación de Bellas Artes en el Campus de Teruel se han programado tres cursos sobre "Grabado Alternativo", "Estética e Imagen"; y "Arte y Espacio Público".

En la edición de 2005 participaron en la UVT un total de 975 alumnos en 31 cursos y ahora se espera llegar a los 1.200, aumentado el número de alumnos que "no sean estudiantes universitarios sino profesionales de los sectores implicados porque nuestro reto es conseguir al no universitario", indican los organizadores.

El presupuesto de la edición XXII de la Universidad de Verano asciende a 419.014 euros. Por su parte, la Diputación de Teruel aporta 47.351 euros.

Contenido patrocinado