HUESCA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El z51 abre sus puertas en la edición 2007-2008 con una gran fiesta mañana a partir de las 22.00 horas. Se trata del espacio de ocio joven nocturno, ubicado en la calle Padre Huesca, 51, pensado para las noches de los sábados y para los jóvenes menores de 18 años.
En el pueden se desarrollan fiestas, conciertos, recreativos o proyecciones y exposiciones. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todos los jóvenes que quieran participar.
Los objetivos fundamentales de este proyecto pasan por ofrecer en la ciudad de Huesca espacios y alternativas de ocio nocturno a menores de entre 14 y 18 años, en los que se encuentren, disfruten y ellos sean protagonistas y fomentar hábitos de ocio saludables, participativos y activos
Se trata de un proyecto organizado conjuntamente por la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Plan Nacional sobre drogas.
Inició su andadura en la primavera del año pasado respondiendo a una demanda directa de los jóvenes y en su puesta en marcha han tenido una implicación activa los propios jóvenes a través de los conciertos y actuaciones de distintos grupos de Huesca o las exposiciones de artistas jóvenes, entre otros.
En la nueva edición se han preparado más sorpresas y se espera asentar la oferta entre los jóvenes como el lugar donde encontrarse los sábados con los amigos y amigas para charlar, escuchar su música, ver algún concierto o jugar al futbolín.