Zaragoza.- 27-M.- Joaquín Antón (CHA) será investido el sábado alcalde de Alhama gracias al apoyo de PSOE y PP

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 17:07

ALHAMA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

El concejal electo de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, Joaquín Antón, tomará posesión el próximo sábado, 16 de junio, de su cargo como alcalde de esta localidad zaragozana, gracias al apoyo de los concejales del Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP), en una alianza "que no va contra el Partido Aragonés (PAR) sino contra el actual alcalde en funciones Pedro Lacruz", explicó Joaquín Antón en declaraciones a Europa Press.

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado día 27 de mayo, de los nueve concejales que componen el Consistorio alhameño, el PAR, encabezado por Pedro Lacruz, que accedió a su cargo como alcalde siendo miembro del PSOE, obtuvo cuatro concejales; CHA consiguió tres ediles; y el PSOE y el PP uno cada uno.

El deseo de CHA, PP y PSOE de "dejar fuera de su puesto a Lacruz, que no debe repetir como alcalde" "ya nos unió el mismo día de las elecciones", cuando PP y PSOE "nos ofrecieron su ayuda" para conformar un equipo de Gobierno diferente.

Entre los motivos que han llevado a los tres partidos a alcanzar un acuerdo contra Lacruz se encuentran "que fue elegido por el PSOE, se transfugó y se quedó sin partido, y en los últimos meses se pasó al PAR", y muy especialmente "que ha dejado enormes deudas, y ha causado mucho jaleo en el Ayuntamiento con el problema de que no quiere que vuelva el secretario interventor" del Consistorio al que está obligado a admitir.

Lacruz "no podía repetir en el cargo, y si tiene tanto interés por ser de nuevo alcalde algo habrá detrás; igual tiene miedo de ir a la cárcel, aunque siendo alcalde también podría ir", indicó Antón haciendo referencia a las causas judiciales que Lacruz mantiene abiertas.

Ahora, estas tres formaciones de distinto signo se han unido "aunque todavía no hemos decidido el reparto de áreas". En realidad, "nuestros programas no eran tan diferentes", y los tres partidos tienen claro en que puntos basarán su gestión municipal.

"Seremos transparentes en las cuentas y en la información, algo que ahora no ocurre; y todos queremos hacer una residencia para la tercera edad. Eso es lo básico" y lo poco que se podrá hacer "porque la anterior corporación nos ha dejado múltiples deudas". "Yo acabo de entrar en política, pero me llegan rumores de que la deuda podría alcanzar el millón o millón y medio de euros", aseveró Antón.

Como futuro alcalde de Alhama, Antón aseguró estar "preocupado, pero haré todo lo que sea por mi pueblo". En su nuevo cargo "perderé vida privada, pero intentaré mejorar la situación del municipio" ya que en estos momentos "tenemos muchos balnearios cerrados, y no queremos que se vayan las empresas, sino intentar atraerlas" para convertir esta localidad "en un motor económico" para la zona.

Contenido patrocinado