Zaragoza.- Los 56.000 euros que recibe DFA de los calendarios de bomberos permite a 35 niños seguir la atención temprana

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 16:25

ZARAGOZA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) ha recibido hoy un cheque por valor de 56.026 euros, la mitad de la recaudación obtenida por la venta de los 30.000 calendarios del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que permitirá a 35 niños seguir con el programa de atención temprana.

De los 200 menores de 0 a 6 años que atiende DFA en este programa de atención temprana, 50 ya han cumplido los seis años, pero 35 de ellos precisan continuar con las terapias al presentar algún tipo de discapacidad o un riesgo latente de padecerla en un futuro y que con esta donación solidaria proseguirán a lo largo de este año.

Al acto de entrega del cheque han asistido el concejal de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza; Laureano Garín; el presidente de la Fundación DFA, Armando Carcas; el presidente de la Asociación Cultural Deportiva de Bomberos de Zaragoza; Óscar Muñoz; y el bombero responsable del proyecto, José Ángel Casamayor.

Laureano Garín ha destacado la gran labor de los ciudadanos que, con la compra del calendario, se han implicado mucho con la causa. Tras subrayar que el éxito es atribuible a los ciudadanos ha señalado que "lo importante de esta actividad es que el ciudadano se ha dado cuenta de la trascendencia de la palabra solidaridad".

Para Garín, "se ha cumplido" la doble intención de esta iniciativa solidaria puesto que la mitad se destina a un colectivo que trabaja con personas con discapacidad y la otra parte de la recaudación permitirá sufragar los gastos de los efectivos del Cuerpo de bomberos que participarán el próximo verano en las olimpiadas mundiales de Bomberos en Vancouver (Canadá).

Al respecto, Garín ha incidido en los "buenos resultados deportivos" que obtienen los participantes de Zaragoza en estos juegos deportivos de bomberos.

Por su parte, José Ángel Casamayor ha incidido en que "sin la ciudadanía no hubiera sido posible que este proyecto saliera adelante". Además, ha querido agradecer a la Fundación DFA haber permitido a los Bomberos de Zaragoza "poner su granito de arena" en el proyecto de Atención Temprana.

Casamayor ha avanzado que la intención del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza es que esta iniciativa tenga continuidad en próximos años y con la misma filosofía de donar la mitad de la recaudación a una entidad social.

El presidente de la Fundación DFA, Armando Carcas, ha explicado las bondades del programa de atención temprana, una terapia que han seguido más de 475 menores de 0 a 6 años desde las instalaciones de DFA y que permite la detección de patologías y su tratamiento como el autismo.

Contenido patrocinado