ZARAGOZA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un 63,6 por ciento de los trabajadores de Transportes Urbanos de Zaragoza SA (Tuzsa) secundaron hoy, 18 de septiembre, la huelga de 24 horas, según la empresa concesionaria del transporte público de la capital aragonesa.
Durante la mañana, la jornada transcurrió "con total normalidad sin que se registrara ningún incidente. Todos los servicios mínimos marcados por el Ayuntamiento de Zaragoza --60 por ciento del servicio habitual-- salieron sin problemas", indicaron desde Tuzsa en una nota de prensa.
Según los datos de los que se disponen a las 12.00 horas, del 40 por ciento de trabajadores no afectados por los servicios mínimos, un 63,6 por ciento secundó la huelga, mientras que el 36,4 por ciento de estos trabajadores optó por su derecho libre al trabajo.
Además, hubo servicios que salieron en su totalidad a la calle, como el servicio a Personas con Movilidad Reducida Severa (PMRS). La Oficina de Atención al Cliente se reforzó para facilitar información a los viajeros. El lunes se amplió el horario de apertura al público. En la página web de la empresa --'www.tuzsa.es'-- se registraron hasta las 12.00 horas casi 3.000 entradas para consultar los servicios mínimos.