Actualizado 23/03/2007 19:35 CET

Zaragoza.- Alagón despide este fin de semana la exposición 'Julio Verne, de la imaginación a la realidad'

ALAGÓN (ZARAGOZA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Alagón despedirá el próximo domingo, día 25 de marzo, la exposición 'Julio Verne, de la imaginación a la realidad', organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Alagón, que explica, a través de paneles informativos, los aspectos más significativos de esta figura de la literatura clásica, a la vez que acerca al visitante a los temas científicos y tecnológicos que le inspiraron a escribir obras como "Viaje al centro de la tierra", "20.000 leguas de viaje submarino" o "La vuelta al mundo en 80 días".

Una serie de paneles abordan diversos aspectos de este autor francés: su biografía, el contexto histórico en el que nació Verne, sus principales obras, personajes históricos contemporáneos del escritor e inventos de la época, o la relación de Verne con la ciencia, además de otras curiosidad

Éste es uno de los actos culturales destacados del fin de semana alagonés. Además, mañana sábado actuará en la Sala Alaún la orquesta La Guagua. El acto comenzará a las 23,00 horas y la entrada al mismo es libre.

El domingo, 25 de marzo, también en la Sala Alaún se proyectará la película "Ghost Rider. El motorista fantasma", desde las 19,00 horas. Protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Mark Steven Johnson, el filme es una adaptación del famoso cómic de la Marvel.

La película cuenta la historia de Johnny Blaze (Nicolas Cage) una superestrella de las acrobacias en moto que llegó a hacer un pacto con el diablo para proteger a sus seres queridos. Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda, de manera que el protagonista se convierte durante las noches en Ghost Rider.