Zaragoza.- El albergue municipal invita a todos los transeúntes a acudir a sus instalaciones, por las bajas temperaturas

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 15:33

ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El albergue municipal de Zaragoza, ubicado en la calle Alonso V, junto al Parque Bruil, invita a todos los transeúntes residentes en la capital aragonesa a acudir a sus instalaciones. Las bajas temperaturas han llevado a esta institución a activar el protocolo para emergencias, mediante el cual la Policía Local propone a los transeúntes que acudan al albergue.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, indicó que la ocupación hoy es del 80 por ciento y que durante los días de frío los transeúntes pueden permanecer más noches de las seis habituales. En el albergue reciben asistencia sanitaria y ropa de abrigo. Además de las habitaciones individuales, el albergue dispone de pequeños apartamentos familiares.

Carmen Gallego explicó que la mayor parte de los usuarios son hombres, aunque están cambiando otras características del perfil tradicional, ya que no sólo hay personas que van de una ciudad a otra, sino también ciudadanos afectados por ludopatía, alcoholismo o crisis personales que les obligan a utilizar el albergue, así como vecinos de Zaragoza que, por otros motivos, se ven abocados a pernoctar en el albergue. El director del centro y la trabajadora social modifican las normas en algunos casos concretos, como los usuarios que encuentran un empleo.