Actualizado 07/01/2009 15:46 CET

Zaragoza.- El alcalde asegura que el Gobierno municipal se remodelará en este primer trimestre del año

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy de nuevo que "habrá una remodelación" del equipo de Gobierno municipal en este primer trimestre del año, cambios que ya anunció a finales del pasado mes de diciembre. Sin embargo, Belloch declinó adelantar en qué áreas se darán esos cambios al indicar que "no hay novedad" al respecto.

Durante la rueda de prensa de presentación de los proyectos del Casco Histórico que se beneficiarán del Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno central, el alcalde reiteró también que no habrá modificaciones en las tasas e impuestos municipales aprobadas por el pleno.

Tras las quejas de los Grupos municipales de la oposición (PP y CHA) que han exigido insistentemente a Belloch que rectifique los tributos, ya que afirman que superan hasta cinco veces el IPC --con tasas como el agua y basura que suben el 7,5 por ciento--, el alcalde descartó cambiar estas medidas, e insistió en su compromiso de que "en términos de legislatura no se subirán las tasas por encima del IPC".

Así, "cuando se hagan los ajustes en el mes de agosto, si toca bajar impuestos en términos nomilanes, se bajarán y en los meses sucesivos se modificará lo que toque para cumplir con el compromiso del alcalde", afirmó.

Por su parte, el concejal de IU, José Manuel Alonso, presente en la rueda de prensa como presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, insistió en que la apuesta de su grupo municipal pasa por la "progresividad" en los tributos.