22 de febrero de 2020
 

Zaragoza.- El alcalde de Atea resalta la necesidad de realizar obras de mejora en la red de aguas de la localidad

Actualizado 10/07/2007 22:15:04 CET

ATEA (ZARAGOZA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Atea, el socialista Abel Saez, destacó esta tarde, en declaraciones a Europa Press, la necesidad de realizar obras de mejora en la red de aguas de la localidad. En este sentido aseguró que "ya tenemos una empresa que se encargará" de ello, "pero estamos esperando que elaboren el presupuesto" de la obra.

Además, para afrontar este gasto, "contamos con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza", que con sus ayudas a las localidades actúa, según estimó Saez, como "la madre de todos los ayuntamientos".

La renovación de la red de aguas "se hará por calles, porque si no levantaríamos todo el pueblo y no puede ser", dado que se colapsaría la localidad, recordó el primer edil. Asimismo, durante los próximos meses también se intentará "asfaltar el camino de detrás de la Iglesia al Cementerio", pero todo dependerá de las subvenciones que consiga el Consistorio.

"Aquí hay algo más de cien vecinos y tenemos pocos ingresos" por lo que "se sale adelante gracias" a las aportaciones de la Institución Provincial. De hecho, "este pasado año se acabó de restaurar la torre de la Iglesia y se hicieron badenes y caminos" con las aportaciones que llegan de la Diputación, aseveró.

Por otra parte, el alcalde de Atea, Abel Saez, recordó que en verano, como ocurre en otras localidades, el municipio recibe a centenares de nuevos vecinos y visitantes, para los que se preparan actividades especiales.

"A partir del 15 de este mes vendrán unas 300 personas y por eso se hacen más cosas en esta época", añadió. Por ejemplo, "todos los años en verano se ofrece una cena para todo el pueblo, que paga el Ayuntamiento", y que este año se realizará el 24 de agosto, aclaró.

"Aquí no hay río, pero sí que hay piscinas y tenemos todo tipo de servicios de deportes", señaló el alcalde. Además, en los alrededores de esta localidad de la Comarca Campo de Daroca, "se puede visitar San Lamberto y la Virgen de Los Mártires, y la sierra de Santa Cruz con su ermita", por lo que el lugar atrae a visitantes todos los veranos.