Zaragoza.- El alcalde Belloch entrega las llaves de 66 viviendas municipales protegidas en el barrio Oliver

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 13:25

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructuras, Ricardo Berdié, ha iniciado hoy el proceso de entrega de llaves a los nuevos propietarios de las 66 viviendas protegidas que el Consistorio zaragozano, a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMR), ha construido en la calle Doctor Zamenhoff, en el barrio Oliver.

Un acto simbólico que ha tenido lugar en la sede de la SMR y en el que Belloch ha entregado un total de ocho llaves a los propietarios de algunas de estas viviendas, de las que 46 disponen de tres dormitorios, 16 tienen dos dormitorios, dos de un dormitorio y otras dos viviendas también de dos dormitorios adaptadas para personas con movilidad reducida. En la construcción de este edificio de cuatro plantas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 4.578.5532,16 euros.

Los precios de venta al público han oscilado desde 72.017,44 euros para las viviendas de un dormitorio con garaje y trastero, hasta 88.932,48 euros para las viviendas de tres dormitorios con garaje y trastero. Estas viviendas fueron adjudicadas a sus propietarios el pasado 19 de mayo de 2004, mediante sorteo público ante notario.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recordó que este proyecto forma parte del esfuerzo que el Ayuntamiento está efectuando para la regeneración social y urbanística del barrio Oliver, del que la política de vivienda es uno de sus aspectos fundamentales: en los últimos dos años, se han construido y entregado en esta zona 472 viviendas, de ellas 318 en la calle Ibón de Plan, las 66 de Doctor Zamenhoff que entregan hoy y otras 60 viviendas municipales de alquiler en distintas zonas del barrio.

A ello hay que añadir la construcción de 38 apartamentos tutelados y un centro de día, cuyas obras se iniciaron el pasado 1 de febrero, y que supone un salto cualitativo en la atención a personas mayores o con problemas de movilidad.

Junto a otras importantes actuaciones como la remodelación del Parque Oliver, la mejora en el transporte público y algunos equipamientos, "se trabaja con el objetivo de que Oliver se sienta plenamente integrado en la ciudad como cualquier otro barrio, contando con los mismos servicios", concluyó.

MÁS DE 2.000 VIVIENDAS EN CUATRO AÑOS

La SMR es el instrumento a través del cual el Ayuntamiento de Zaragoza realiza, de manera directa, su política de construcción de viviendas protegidas.

Al principio de la presente Corporación, se fijó como objetivo la construcción de 1.500 viviendas, cifra que, previsiblemente, se va a superar, ya que, en la actualidad, se han construido y entregado 507 viviendas, 588 más que se encuentran actualmente en construcción, y con la tramitación muy avanzada y a punto de iniciarse otras 923 viviendas más. Todo ello suma la cifra de 2.018 viviendas en el periodo 2003-2007.