Zaragoza.- El alcalde de Castejón de Alarba indica la necesidad de instalar el consultorio médico "en una planta baja"

Actualizado 10/07/2007 21:20:31 CET

CASTEJÓN DE ALARBA (ZARAGOZA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad zaragozana de Castejón de Alarba, el 'popular' Félix Peiró, resaltó esta tarde en declaraciones a Europa Press la necesidad de instalar el consultorio médico del municipio "en una planta baja", dado que los vecinos, en su mayor parte mayores, no pueden acceder con facilidad a las actuales instalaciones, situadas en un segundo piso.

"Queríamos este consultorio médico porque la gente mayor que tiene que ir al médico se queja de que no puede subir las dos plantas porque llegan ahogados" a la parte de arriba del edificio, una situación que, en un municipio de 95 habitantes, "es vergonzosa", consideró el primer edil.

Asimismo, "también nos gustaría" habilitar espacios para los más pequeños, como "un polideportivo para que puedan hacer deporte, porque aquí no hay nada de eso, sólo tenemos un parque con columpios", lamentó Peiró.

No obstante, de todos los proyectos que serían necesarios ejecutar en esta localidad, "y por pedir no va a ser", advirtió el alcalde, "lo mínimo que necesitamos es el consultorio porque aquí somos todos mayores; aunque el resto también nos iría bien", valoró.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castejón de Alarba ultima en estos momentos "la traída de agua de una poza" a la localidad, y también prevé hacer "jardines y el alumbrado de una calle" durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Castejón de Alarba cuenta con cinco concejales, cuatro de ellos del Partido Popular (PP) y uno del Partido Aragonés (PAR). Este municipio se encuentra situado en la Comarca Comunidad de Calatayud.


 

Lo más leído

  1. 1

    Cerrado el Camino de la Cuesta de Maella de Alcañiz por desprendimientos

  2. 2

    El Departamento de Educación incluirá contenidos digitales en todos los ciclos de Formación Profesional

  3. 3

    UGT y la dirección de FCC llegan a un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo

  4. 4

    Ibercaja vende a Helvetia un 4,45% de su participación en Caser, mantiene el 9,5% y renovará su acuerdo de distribución

  5. 5

    Un experto de la Policía dice que en España hay "un problema" con los "retornados" de la yihad, que son "la excepción"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista