Zaragoza.- El alcalde de La Puebla de Albortón lamenta el mal estado de la carretera que une la localidad con Valmadrid

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:10

LA PUEBLA DE ALBORTÓN (ZARAGOZA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad zaragozana de La Puebla de Albortón, el aragonesista Dionisio Ansón, lamentó hoy, en declaraciones a Europa Press, el mal estado en el que se encuentra la carretera que une este municipio con la localidad vecina de Valmadrid.

"Queremos hacer obras en doce kilómetros de esa carretera, porque más que una carretera es un camino de cabras", aseguró Ansón. Esta es la carretera "que más usamos porque es el camino más corto" para viajar de La Puebla a Zaragoza, "pero la Diputación de Zaragoza no pone en marcha un plan de obras para arreglarla" ni piensan en ello a pesar de que la vía "está fatal", criticó el primer edil.

"El piso de la carretera no vale, es muy estrecha y tiene muchas curvas", de manera que para arreglar la vía "habría que hacer una modificación muy fuerte", mejora que sí que se está llevando a cabo en el caso de la carretera que une La Puebla de Albortón con la carretera de Cariñena, advirtió.

Además, en el municipio existen "otros puntos de restauración, como la balsa, que está hecha de cemento y tiene fugas porque está muy deteriorada; o el camino de 300 metros que llega a la Ermita del Rosario. El año pasado por Semana Santa no pudimos ir en procesión a la Ermita porque el camino estaba lleno de barro, y el mismo edificio de la Ermita también está en malas condiciones", agregó.

Asimismo, "compramos hace un tiempo la parte de la antigua estación de ferrocarril de Utrillas que estaba en nuestro término municipal y también queríamos restaurarla, pero tampoco hay dinero para este proyecto y la estación se cae poco a poco".

En La Puebla de Albortón, municipio de la Comarca Campo de Belchite de 142 habitantes, "el dinero llega a cuenta gotas y muy a largo plazo. Estamos casi abandonados", concluyó el alcalde, Dionisio Ansón.