5 de abril de 2020
 
Actualizado 24/05/2008 13:53:48 +00:00 CET

Zaragoza.- El alcalde de Tarazona solicita una reunión con la consejera de Educación ante el deterioro del IES Tubalcain

TARAZONA (ZARAGOZA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha solicitado una entrevista con la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, con el fin de solicitarle que se adopten medidas de manera inmediata para solucionar tanto el "deficiente estado" del edificio del Instituto de Educación Secundaria 'Tubalcain' como la "evidente falta de espacio que sufre toda la comunidad educativa" turiasonense.

El Consistorio de Tarazona recuerda que hace pocos días un informe técnico urgía la necesidad de acometer obras en la cubierta de todo el edificio, situación que ha provocado una "importante preocupación" tanto a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), como al propio ayuntamiento de la ciudad.

Ante esta situación, Beamonte se reunía el viernes con el AMPA del centro educativo, encuentro en el que le dieron conocer que las reparaciones en las cubiertas "a pesar de considerarlas necesarias son insuficientes, ya que son actuaciones provisionales y en nada van a solucionar el problema estructural persistente y aunque el riesgo disminuya no desaparece".

Así, el AMPA aseguró que "desde hace años han estado poniendo de manifiesto ante el departamento de Educación las muchas deficiencias existentes como la falta de espacios, los problemas en las cubiertas con continuas goteras, los deficientes cerramientos exteriores con el consiguiente frío de las aulas, o la falta de acceso para minusválidos".

Por su parte, el alcalde Luis María Beamonte ha indicado que que en el próximo pleno se va a presentar un moción instando al Gobierno de Aragón "para que solucione de forma inmediata las actuales deficiencias y que el próximo curso 2008-2009 se inicie en unas condiciones adecuadas".

Además, "también se solicitará al departamento de Educación, Cultura y Deporte inicie los trámites oportunos para la inmediata construcción de un nuevo edificio, para cuya ubicación, el Ayuntamiento manifiesta su total disposición en cuanto a las medidas o soluciones que se puedan plantear".

El Instituto de Educación Secundaria 'Tubalcain' es el único centro público de Tarazona que imparte enseñanzas de ESO, Bachillerato y ciclos medio y superior de FP y que acoge a un total de 650 alumnos tanto de Tarazona como de toda comarca.