Zaragoza.- El alcalde visita la ampliación del patio del colegio Zalfonada, realizada tras una cesión de suelo municipal

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:22

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la consejera de Cultura y Educación, Pilar Alcober, la presidenta del Distrito del Rabal, Lola Ranera, y el director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, han visitado hoy el colegio público Zalfonada para conocer la ampliación del patio de recreo, que ha sido posible gracias a una cesión de suelo municipal.

De esa forma, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado respuesta a una histórica demanda de la directiva y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos que reclamaban espacio para ampliar la zona de recreo e instalar un parque infantil.

Aunque las competencias en materia de Educación dependen del Ejecutivo autónomo, el Ayuntamiento de Zaragoza colabora cediendo suelo para la creación de nuevos colegios y realizando las labores de mantenimiento de los centros públicos existentes dentro del término municipal. En la actualidad se atiende a 74 centros escolares de Infantil y Primaria a través de 160 operarios de mantenimiento.

El alcalde Juan Alberto Belloch ha recordado durante la visita que en los últimos cuatro años el Consistorio zaragozano ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón suelo para levantar cinco centros educativos con una superficie total de 72.000 metros cuadrados y para cuatro institutos de Secundaria y Centros de Formación Profesional, con 28.000 metros cuadrados en total.

Además, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento mantiene y gestiona la Red de Escuelas Infantiles, destinada a niños de 0 a 3 años, con la que se presta un servicio fundamental para una gran cantidad de familias zaragozanas.

Belloch ha indicado también que en los últimos años se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio del Rabal y que la visita al colegio público Zalfonada se enmarca dentro de su interés por seguir adelante en la puesta en marcha de actuaciones que aumenten la calidad de vida de los vecinos que residen en esa zona de la Margen Izquierda.