Zaragoza.- La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece un Ciberaula para los niños hospitalizados en el Miguel Servet

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 12:05

ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrece a los niños ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza una oportunidad para realizar distintas actividades a través de un Ciberaula, que contribuye también a hacer de su entorno hospitalario un lugar más agradable.

El proyecto "Jóvenes para la salud", realizado a nivel nacional, está atendido por jóvenes voluntarios de la AECC, la mayoría estudiantes universitarios que gozan de tiempo libre y que lo aprovechan para ayudar y entretener a unos niños que pasan la mayor parte de su tiempo en el hospital.

El Ciberaula del Hospital Miguel Servet es una de las actividades de este proyecto, que funciona desde hace un año, y que cada vez tiene más usuarios que acuden para aprender cómo funcionan las nuevas tecnologías y a realizar otras actividades y juegos.

Una quincena de voluntarios ayudan este verano, durante las mañanas de lunes a viernes, en esta Ciberaula, desarrollando juegos y actividades con apoyo informático. Los voluntarios se forman antes de comenzar estas actividades para poder afrontar una enfermedad como es el cáncer.

"Jóvenes para la Salud" también desarrolla sus acciones durante todo el año. Fuera de la época estival, los voluntarios acuden al Ciberaula algunas tardes a la semana.

La junta provincial de la AECC de Zaragoza, creada en la década de los años 60, tiene unos 5.000 socios y alrededor de 200 voluntarios que contribuyen con sus aportaciones económicas, trabajo e ilusión, de una manera importante a los fines de la asociación, de la que son un activo fundamental en su funcionamiento, informan desde la AECC.

Contenido patrocinado