Zaragoza.- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exhuma una fosa común en el cementerio de Illueca

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 15:06

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) continúa con la exhumación de una fosa común en el cementerio de Illueca (Zaragoza), donde se encuentran los restos de 18 vecinos de Jarque --16 hombres y 2 mujeres-- asesinados el 28 de agosto de 1936, apenas un mes después del golpe de Estado militar.

La exhumación comenzó el día 10 de noviembre y las labores del equipo arqueológico se alargarán al menos hasta el próximo jueves, 22 de noviembre, según informan desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en un comunicado.

Los trabajos se van a prolongar "varios días más de lo previsto porque los cuerpos se han encontrado amontonados unos encima de otros, en tres capas, algo que ralentiza la extracción individualizada de los restos".

Hasta el momento han sido exhumados los restos de doce de ellos; entre los que se encuentra una de las mujeres y un joven de 19 años. Las personas allí enterradas son Gregorio Gracián Magdalena, Sixto Felipe Marquina Liarte, Cipriano Aznar Navarro, Josefa Franco Bateón, Plácido Franco Cardiel, Gregorio Gaspar Becerril y Jesús Marco Artieda.

Además, Enrique Muñoz Martín, Antonio Zapata Gregorio, José Gregorio Becerril, Pedro Asín Expósito, Bárbara Sebastián, Marcos Benedí García, Joaquín Forcén, Daniel Becerril Becerril, Valeriano Sancho Sebastián, Aurelio García Sánchez y Ángel Sancho García.