Zaragoza.- El Auditorio Eduardo del Pueyo acoge mañana la actuación de The Brodsky Quartet y Joan Enric Lluna

Actualizado 18/06/2006 12:13:00 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza acoge mañana, lunes 19 de junio, a las 20,15 horas, la actuación en directo de The Brodsky Quartet y Joan Enric Lluna.

The Brodsky Quartet es uno de los cuartetos más prestigiosos internacionalmente. Son maestros de la interpretación de las series de cuartetos tradicionalmente asignados al repertorio. No obstante han trabajado siempre por la exploración, y por ampliar los límites de la sonoridad del cuarteto.

Para ello han iniciado colaboraciones con compositores contemporáneos e incluso con músicos como Björk o Elvis Costello. Otra característica peculiar del cuarteto es que tocan de pie, lo que da un carácter fresco y emotivo a sus interpretaciones.

Por su parte, Joan Enric Lluna es uno de los clarinetistas más importantes del mundo. Ha tocado tanto con las mejores orquestas como solista, con agrupaciones de música de cámara. Está implicado también en la difusión de la música contemporánea.

En el concierto del Auditorio Eduardo del Pueyo interpretan la obra de teatro musical de cámara para instrumentos del compositor británico Paul Barker, "In Memoriam: for those who fall in timesof war". Completa el recital piezas de Stravinsky, Shostakovich y de la compositora serbia contemporánea Isadora Zelbejan.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Fnac plaza de España, y a partir de una hora antes de cada concierto en el vestíbulo del auditorio, al precio de 15 euros. Para los amigos del Auditorio Eduardo del Pueyo y socios de la Red de Bibliotecas de Aragón, las entradas estarán al precio de 12 euros, y a 7 euros para estudiantes de música y universitarios.