Zaragoza.- El Ayuntamiento de Alagón acomete mejoras en el cementerio con motivo de la celebración de Todos los Santos

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 10:29

ALAGÓN (ZARAGOZA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alagón ha acometido varias mejoras en las últimas semanas en el Cementerio Municipal, de cara a mejorar su imagen y prepararlo para la celebración, el próximo sábado 1 de noviembre, del día de Todos los Santos.

Además de las habituales tareas de limpieza y arreglo de jardines perimetrales e interiores y de los alcorques, se ha procedido a la plantación en el interior del recinto de nuevo arbusto y planta de temporada. Asimismo, se han pintando las fachadas y el arco de entrada, así como se han arreglado la primera zona de nichos y los bancos más deteriorados.

Otra de las labores que se ha acometido estos días es la creación de un andador natural que permite el acceso desde el aparcamiento municipal de Torremata hasta el Campo Santo. El Consistorio alagonero recomienda a los vecinos y visitantes que estos días se desplacen hasta el Cementerio de la localidad, que aparquen sus vehículos en dicho aparcamiento para evitar congestionar la zona y facilitar el acceso al recinto.

Próximamente se continuarán las labores de acondicionamiento del Cementerio Municipal con el arreglo de tejados de varias manzanas de nichos antiguos, explica el Ayuntamiento de Alagón en un comunicado.

Respecto a la celebración el sábado del día de Todos los Santos, se podrá utilizar el nuevo acceso peatonal que el Consistorio está realizando esta semana para facilitar la entrada a pie al Campo Santo desde el casco urbano.

Para ello, se han creado dos nuevos pasos de cebra, uno en Carrera de Caballos, a la altura de la gasolinera, y que permitirá el acceso de los viandantes hasta la zona de la Báscula y a la parada de autobuses. Desde ahí y a través de otro paso de cebra en el Paseo de la Torremata, se podrá acceder hasta el Cementerio Municipal.

El primero de estos pasos de cebra estará acompañado por bandas reductoras de velocidad, con el fin de procurar que los vehículos que habitualmente transitan por esta zona disminuyan la velocidad al acercarse a este paso. A su vez, dichas bandas cumplirán una doble función de seguridad, ya que con ellas se facilitará la incorporación a la vía de los vehículos desde la gasolinera.

La colocación de estas bandas se hace necesaria para garantizar la seguridad de los peatones que hagan uso de este nuevo paso de cebra, ante el elevado tránsito de coches y camiones que acceden a esta calle, procedentes desde la rotonda que comunica con la A-126 y los accesos a la A-2 en los sentidos Zaragoza y Tudela.