18 de febrero de 2020
 

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Alagón mejorará el pavimento y las canalizaciones en varias calles del municipio

Actualizado 18/06/2008 21:27:10 CET

ALAGÓN (ZARAGOZA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alagón invertirá más de 33.000 euros en varias obras, la mayoría relacionadas con la mejora del firme y las canalizaciones de vertido y aguas pluviales de varias calles del municipio.

A la reparación de un tramo de la avenida Carrera de Caballos que se anunciaba hace unos días y cuyo coste se estimaba en 9.872,62 euros, hay que añadir la colocación de 41 pilonas en el Barrio Nuevo, fruto de la demanda de los vecinos de la zona, para evitar el aparcamiento en determinados puntos que impedían el libre acceso de los residentes a sus fincas.

En fechas próximas se realizará la mejora de la conexión de la recogida de aguas pluviales en las calles Goya y América con la realización de un registro en uno de los puntos donde se acumula el agua de lluvia. También se actualizará la conexión de vertido entre esta última vía y la calle Sobradiel.

Una de las obras ya realizadas es el levantamiento del muro de la acequia del parque de la calle Ribera Alta del Ebro, cuyo coste se ha presupuestado en 4.408 euros. Con esta obra se pretende proteger a los vecinos de posibles caídas en la acequia; y además impedir el acceso de intrusos a las viviendas existentes en esa zona. También se ha terminado la acera que une la entrada al cementerio de la localidad con el puente de Torremata.

Otras obras a realizar son la mejora del firme en varios tramos de la calle Méndez Núñez y el vallado del almacén municipal, ubicado en el polígono industrial La Ciruela, para la puesta en marcha de la grúa.