CADRETE (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cadrete ha adjudicado el proyecto de urbanización de la calle Cortes de Aragón, una de las principales vías urbanas que prevé el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Según explica la alcaldesa, María Angeles Campillos, se trata de "una obra ambiciosa que cuenta con un presupuesto de más de 1.600.000 euros y que afectará a una superficie de más de 14.000 metros cuadrados".
"Actualmente esta vía tiene alguna zona pavimentada, pero con unos trazados que impiden su correcto aprovechamiento, además, el resto de la superficie está formada por terrenos de cultivo que ya no se trabajan y por una acequia. Por ello, esta urbanización va a ser un proyecto integral en la que se acometan todos los trabajos necesarios para convertir esta calle en una vía moderna y funcional", afirma Campillos, quien señala que la calle Cortes de Aragón va a ser el eje de comunicación principal de la mayoría de las zonas de nuevo desarrollo urbanístico con las que cuenta el municipio, "por eso es para nosotros un proyecto prioritario".
De esta manera, las obras contemplan distintas actuaciones para este vial que tiene una longitud de casi 900 metros. Primero, se van a acometer los trabajos de explanación, entre los que se incluye el desmontaje de todos los vallados existentes, la demolición de los pavimentos actuales y la explanación. Además, se va a proceder a la canalización de un barranco y a la prolongación de dos conducciones de aguas de escorrentia que afectan al trazado de la nueva calle.
Otro de los aspectos fundamentales de la obra será la canalización de la acequia que atraviesa varias veces la calle, modificando así su trazado. Además, los trabajos se completarán con la instalación de servicios y redes de alcantarillado, teléfono, gas y distribución de energía eléctrica.
"Cuando acaben las obras tendremos una gran vía con una anchura de 15 metros en casi todo su trazado, con amplias aceras, una calzada de 6,60 metros dividida en dos carriles y con árboles y unos servicios modernos", dice la alcaldesa de Cadrete.
María Angeles Campillos explica que la urbanización de esta calle "es uno de los proyectos más ambiciosos que vamos a acometer este nuevo año, y va a dar servicios a muchos ciudadanos, por ello el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo importante para llevar a cabo estas obras", concluye la alcaldesa.