Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud acogerá el próximo lunes el primer Pleno Infantil de la historia del municipio

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:32

CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes se celebrará en el Salón de Plenos de la histórica Casa Consistorial bilbilitana el primer Pleno Infantil de la localidad. Esta será la primera vez que en Calatayud tiene lugar una sesión de estas características. Durante las semanas previas se han llevado a cabo diversas reuniones para organizar la sesión y definir los temas a tratar en dicho pleno.

La iniciativa ha sido desarrollada y coordinada por la teniente de alcalde y concejala de Educación, Isabel Uriol. En esta curiosa sesión plenaria, que comenzará a las 10,00 horas, los escolares se convertirán en sus propios portavoces institucionales. Serán ellos quienes debatan los diferentes temas que ellos mismos han preparado. Intervendrán los centros de primaria del municipio, entre los que se encuentran los colegios 'Augusta Bílbilis', 'Santa Ana', 'Baltasar Gracián', 'Salvador Minguijón' y 'Goya'.

Los escolares han trabajado, de cara a este Pleno Infantil, en la Declaración de los Derechos de la Infancia, aprobada por Naciones Unidas en 1959. Cada uno de los escolares participantes hablará sobre los derechos y los acercará a la realidad del mundo actual, según ha adelantado Isabel Uriol. Con las propuestas debatidas y que sean aprobadas en este Pleno Infantil se elaborará un cuadernillo.

Esta sesión plenaria será presidida por el alcalde bilbilitano, Fernando Martín; y la mesa de constitución de la sesión estará formada por el alcalde, la teniente de alcalde de Educación y los portavoces de los grupos políticos municipales. Una vez constituida la mesa, quedarán en los escaños los escolares que intervendrán como concejales por este día y el alcalde, Fernando Martín, como presidente de la sesión.

Este Pleno Infantil será retransmitido por Internet a través de la página web del Ayuntamiento de Calatayud, a fin de que pueda seguirla todo aquel que así lo desee, incluidos los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad.

Contenido patrocinado