CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calatayud amplía, desde hoy, el horario de atención al público de sus servicios administrativos para facilitar el acceso de los ciudadanos a la institución municipal. Esta ampliación de horarios ha sido decidida a través de un decreto de Alcaldía, el primero de los emitidos por Víctor Ruiz como nuevo presidente de la Corporación bilbilitana.
De esta forma, todos los servicios municipales de atención al público quedarán abiertos, de lunes a viernes, desde las nueve y media de la mañana, y no desde las diez, como ocurría hasta ahora.
Víctor Ruiz explicó que esta medida es "la primera" para cumplir con el compromiso de "modernización de la Administración municipal que el PSOE anunció e incluyó en su programa de gobierno con el que concurrió a las elecciones municipales, y en línea igualmente con el criterio que ha venido defendiendo a lo largo de los últimos años desde la oposición".
El alcalde ha indicado que esta primera medida supone, de entrada, ampliar en media hora diaria la atención al público en los servicios administrativos del Ayuntamiento, que responde "al objetivo de acercar más la Administración al ciudadano y facilitar el acceso a los servicios públicos municipales".
Precisó que se trata de una primera medida que irá ampliándose paulatinamente con otras de carácter organizativo y estructural, que permitan "una modernización efectiva de la Administración local, adaptarla a las necesidades y demandas de los ciudadanos, abrir el Ayuntamiento a los vecinos y ampliar los servicios que se le prestan", apartado en el que también prevé la extensión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su aplicación práctica a determinados servicios de los que se beneficien los vecinos.
En cuanto a la modificación del horario de atención al público dictada hoy a través del decreto de la Alcaldía, se ha indicado que supone igualmente una medida inicial en este apartado, que podría ir ajustándose más si se aprecia la necesidad de perfeccionar dichos servicios de atención al público.