MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de María de Huerva ampliará la zona de recreo del Colegio de San Roque, a propuesta del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), utilizando para ello el espacio de unos 800 metros que actualmente se destina a aparcamiento de vehículos entre el colegio y el cementerio.
El portavoz de CHA en el Consistorio de María, Pedro Ibáñez, ha señalado que "desde su construcción el colegio de San Roque ha presentado un fuerte aumento en el número de alumnos, fruto del incremento de población, lo que evidenció que desde su apertura el colegio se quedaba pequeño".
Así, aunque la reciente ampliación del centro ha supuesto "una mejora sustancial para atender las nuevas demandas en materia educativa, la zona de recreo se ha quedado muy pequeña" para los alumnos del centro.
"En su momento --ha explicado Ibáñez- el Ayuntamiento manifestó la intención de aportar otros terrenos" al colegio, algo "imposible, ya que el PGOU no está aprobado y aunque se aprobara los trámites serían arduos y costosos".
Por este motivo, CHA ha propuesto como solución utilizar el espacio que ahora se usa como aparcamiento, en donde "es posible instalar una valla de unos 30 metros y reubicar la puerta corredera de la actual valla en el hueco que hay para la entrada de coches".
Asimismo, este grupo municipal ha solicitado en su propuesta que se habiliten zonas de aparcamiento pintadas, en las inmediaciones del cementerio y la zona de la báscula, consiguiendo de esta forma que también exista un espacio para aparcar junto al cementerio.