Zaragoza.- El Ayuntamiento de Moros organiza actividades para todas las edades en las XXII Jornadas Culturales

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 19:55

MOROS (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Moros organiza esta semana distintas actividades para todos los públicos en el marco de las XXII Jornadas Culturales del municipio, que se celebrarán desde el próximo viernes, día 5, hasta el miércoles 10 de diciembre.

Organizadas por la Comisión de Cultura del Consistorio de Moros, en las jornadas colaboran la Comarca Comunidad de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza, y el centro de Educación de Adultos de Moros.

Los actos de estas jornadas comenzarán el viernes, a las 17.00 horas, con un taller de flores y de vidrio, que se desarrollará en el pabellón municipal. A las 20.00 horas, en esta ocasión en la Casa de Cultura de la localidad, se presentará el libro 'Los burros de Moros: dieciséis historias de un compañero de trabajo'.

Durante el fin de semana la gastronomía será la protagonista. El sábado, día 6, los vecinos de Moros podrán disfrutar de patatas y sardinas asadas en la Plaza del municipio, mientras que el domingo 7, a las 17.00 horas en el pabellón, habrá un concurso de repostería. Además, en la Casa de Cultura, se inaugurará una exposición de dibujos de los alumnos del colegio de Moros.

Las exposiciones se completarán el lunes, 8 de diciembre, con una muestra de carteles de los municipios próximos, también en la casa de cultura. A las 15.00 horas, comenzará un concurso de guiñote y, dos horas más tarde, se podrá disfrutar con un recital de la Banda de Villarroya en la Iglesia.

El martes, a las 16.00 horas, se realizará un taller sobre gastronomía en el pabellón, actividad especialmente dirigida a los más pequeños y, cuando termine, el centro de adultos presentará un trabajo sobre 'Culturas del Mundo', en la sala de ordenadores de la Escuela de Adultos.

Por último, el miércoles 10 de diciembre, habrá una merienda popular en el pabellón de Moros, a las 18.00 horas, se entregarán los premios de los concursos de repostería y guiñote, y habrá baile para todos a cargo de la Orquesta Magnum.

Contenido patrocinado