Zaragoza.- El Ayuntamiento organiza un taller dicáctico de cine para los más pequeños en el distrito Universidad

Actualizado 03/11/2007 16:36:26 CET

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza organiza un Taller Didáctico de Cine para Gente Menuda, que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad, situado en la calle Violante de Hungría, número 4 de la capital aragonesa.

En estos talleres se proyectarán películas para los más pequeños y se impartirán a los asistentes conocimientos sobre las técnicas y el mundo del cine, así como de los valores y reflexiones que el séptimo arte les puede aportar para su desarrollo personal.

Por ello, en todas las sesiones habrá una explicación sobre la película que se proyecta y posteriormente tendrá lugar un coloquio, a cargo de la profesora de análisis visual V. Calavia.

El programa tiene dos partes, una que con el título 'El cine como fábrica de sueños' se desarrolla todos los domingos de noviembre, a las 11.30 horas, comenzando la primera sesión mañana, día 4 de noviembre, y la otra, bajo la denominación Cuéntamelo al revés, tiene lugar en el mes de diciembre, durante las vacaciones de Navidad, también a las 11.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo del salón de Actos del Centro Cívico Universidad.

El ciclo se completa con dos conciertos, uno que tiene lugar el sábado, día 10 de noviembre, a cargo de la Coral La Cartuja, sobre temas de películas, y el otro el día 1 de diciembre, a cargo de la Coral En Armonía, sobre las bandas sonoras de películas. Los dos conciertos se celebrarán a las seis de la tarde.

Las ocho películas que se proyectarán a lo largo de los dos meses están estructuradas en dos partes. En la primera parte, bajo el epígrafe 'El cine como fábrica de sueños' se podrán visionar los títulos: 'Alicia en el país de las maravillas' (4 noviembre); 'Fantasía' (día 11); 'Peter Pan' (18 de noviembre); y 'Charlie y la fábrica de chocolate' (día 25).

En la segunda parte, titulada 'Cuéntamelo al revés' se han programado las películas 'La princesa prometida', 'Pesadilla antes de Navidad', 'Shrek' y 'La increible pero cierta historia de Caperucita Roja'. Todas se podrán visionar durante las vaciones de Navidad.