Actualizado 13/08/2007 19:15 CET

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque aprueba en pleno la realización de una auditoría de la legislatura 2003-2007

PINSEQUE (ZARAGOZA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) ha aprobado hoy la propuesta de realizar una auditoría externa de la legislatura 2003-2007, en la que gobernó el Partido Popular, mientras que ahora lo hace una coalición de partidos formada por Partida Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR).

El objetivo de esta auditoría es conocer la información sobre las cuentas del consistorio en dicho periodo. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad a Europa Press, la propuesta ha contado con los votos a favor del actual equipo de gobierno PSOE-PAR, los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Chunta Aragonesista.

En los programas electorales del PSOE y del PAR figuraba la realización de una auditoría al principio de la legislatura, y en el caso de los socialistas también al final. Así, el acuerdo adoptado hoy por el pleno incluye no sólo la realización de una auditoría de la anterior legislatura sino también la realización de otra al final de la actual 2007-2011.

Respecto al anterior mandato, el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, ha precisado que se han producido "irregularidades", como es el caso "de la adjudicación del Plan General de Ordenación Urbana" ya que según la ley de contratos solamente se pueden adjudicar directamente los contratos de consultoría y asistencia que no superen los 60.000 euros "y no se ha hecho así", ha subrayado.

La auditoría aprobada sobre la pasada legislatura será "económica y de gestión" y en ella "se revisarán todos los expedientes y operaciones realizadas por el anterior gobierno". El portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que "se prevé que se pueda realizar a finales de septiembre".