Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque celebrará un pleno extraordinario y "urgente" por las pintadas del municipio

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:21

PINSEQUE (ZARAGOZA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Pinseque, "ante los hechos que se vienen produciendo desde las elecciones y que han culminado en los últimos días con numerosas pintadas", ha decidido convocar un pleno extraordinario y urgente.

Según explican los dos grupos en una nota de prensa, con anterioridad a las elecciones locales del pasado mes de mayo, "se produjeron algunos hechos denunciados ante la Policía, como fueron las amenazas de muerte al secretario general del PSOE-Pinseque o personas que se presentaban en el domicilio del actual alcalde Gabriel Gaya para coaccionar sus decisiones políticas". Asimismo, con anterioridad, la casa de Gaya ya había sido atacada con numerosas pintadas.

El equipo de Gobierno ha tenido constancia "por informaciones de los vecinos, de personas que manifestaban su intención de apalear a miembros del equipo de Gobierno", y de hecho "se lanzó un vaso de tubo por la ventana de la casa del alcalde que penetró en el interior de la vivienda, y personas cercanas a los grupos de PSOE y PAR recibían llamadas intimidatorias". Estos hechos se pusieron en conocimiento de las autoridades y, "en estos últimos días, han aparecido en diversos lugares del pueblo pintadas contra el vicepresidente del PAR y contra el alcalde".

Por todo ello, "y ante el cariz que están tomando los acontecimientos", los miembros del equipo de gobierno de PSOE-PAR reunidos en la tarde de ayer de urgencia decidieron convocar un pleno extraordinario y urgente "para condenar los hechos producidos en los últimos días".

El pleno se celebrará mañana jueves a las 20.00 horas. En la sesión se propondrá al pleno la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento bajo el lema 'Para Pinseque Convivencia, Libertad y Democracia'.

Además, han convocado una rueda de prensa el viernes, 1 de febrero, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, para informar de las investigaciones que se están llevando a cabo.

"Debemos tomar decisiones claras e inequívocas en torno a este tipo de hechos, con los que algunos intentar coartar la libertad de un gobierno democrático para tomar decisiones de gobierno, prometidas a los ciudadanos", indican estos partidos.

En estos momentos, "el clima que se respira en el pueblo no es el de la convivencia y el respeto a las decisiones que, compartidas o no, deben ser respetadas". Por ello, "queremos dar un paso claro y serio para que todos entendamos que hay que respetar las decisiones del gobierno, criticándolas si no nos gustan, pero respetándolas", ya que "es necesario que se entienda que hay líneas que no deben ser traspasadas nunca, y que si no hacemos algo ya, mañana tendremos que lamentar cosas peores", concluyen.