Zaragoza.- El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego acoge este mes de octubre una exposición sobre 'Arte y decoración'

Actualizado 20/10/2007 15:25:17 CET

SAN MATEO DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego acoge hasta el 31 de octubre una exposición sobre 'Arte y decoración'. La muestra reúne "más de 40 piezas" de José Luis Aguilar, en la que es "una evolución de mis 20 años de trabajo", según explicó el decorador a Europa Press.

"Yo trabajo en el mundo de la decoración y la artesanía desde hace veinte años, y hago trabajos para hoteles, piezas de plata, diseño montajes, hago pergaminos con inscripciones para instituciones y particulares", indicó Aguilar.

"Hace tres años decidí recopilar mis obras, mi trayectoria como artesano", y de ahí surgió una muestra que se expuso el pasado año en Benasque. A raíz de esa exposición, Aguilar pudo mostrar su trabajo en otros lugares, como Ayerbe y Almudévar, y ahora llegan a San Mateo de Gállego, donde "me ofrecieron la sala para exponer y ajustamos fechas para inaugurar la muestra, que ya tenía preparada".

'Arte y decoración' abrió sus puertas el pasado viernes, 19 de octubre. La muestra presenta "unas 40 piezas, de muchos formatos y realizadas con distintas técnicas". Lo que más sorprende de la muestra, según el autor de las obras, "es la diversidad visual, porque aunque tienen como hilo conductor el hecho de que todo lo hago con aspecto antiguo, viejo, las temáticas son muy diferentes" y hay "desde pinturas sobre yeso a paisajes" o muebles.

La mayoría de las piezas están a la venta, de manera que aquellos aficionados del arte y la decoración que lo deseen se pueden llevar una de las obras a su propia casa. "La más cara cuesta unos 800 euros y las más baratas son de 30 y 40 euros", señaló.

La exposición podrá visitarse en la sala del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego hasta el 31 de octubre, exclusivamente en horario de tarde, entre las 17.00 y las 19.30 horas.