Zaragoza.- Ayuntamiento de Tarazona adjudica el tratamiento para erradicar la plaga de termitas del barrio de San Miguel

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 19:02

TARAZONA (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a la empresa 'Sanidex' la erradicación de la plaga de termitas que afecta a unas 50 viviendas del barrio de San Miguel, uno de los más antiguos de la ciudad turiasonense.

Según explicó la concejal de Barrios, Eva Calvo, "el tratamiento se iniciará el próximo 21 de mayo y con el fin de que los afectados reciban el máximo de información, desde el Ayuntamiento se convocó a una reunión con los vecinos y los técnicos de la empresa" para explicarles los detalles de los trabajos a realizar.

La concejal subrayó que "la intención del encuentro fue despejar cualquier tipo de duda, tanto del sistema que se va a utilizar para la erradicación del termitero o termiteros así como la financiación de la misma. Además tanto empresa como Ayuntamiento aprovechamos para pedir colaboración a los vecinos durante el tiempo que dure el tratamiento", indicó Calvo.

El problema de termitas ya es "viejo" en el barrio de San Miguel y, por ello, el actual equipo de Gobierno decidió darle un solución "lo más eficaz y rápida posible". Así, además de conocer los daños y la manera de detectarlos, el ayuntamiento decidió tomar la medidas necesarias para erradicarlas y se puso en contacto con tres empresas especializadas, con el fin de que conocieran el problema y que plantearan alternativas para solucionarlo.

"Tras estos estudios se concluyó que método más eficaz de eliminación es el sistema de captura, que se basa en la difusión de un producto, el hexaflumorón en forma de cebos que será consumida por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de intercambio de alimentos, el conjunto de la colonia es intoxicada", aseguró la edil.

La concejal de Barrios indicó que el Ayuntamiento asumirá todo el coste que suponga este tratamiento, con el que se instalarán estaciones de control alrededor de las zonas afectadas.

Eva Calvo añadió que el consistorio también ayudará a los vecinos afectados "con la agilización y realización de cuanto trámites administrativos se necesiten, en el supuesto que necesiten ejecutar alguna actuación en sus viviendas".

Contenido patrocinado